Mi método: Astrología, Eneagrama y Morfopsicología, Jung y Gerardo Schmedling

Tabla de contenidos

Astrología con Eneagrama con Morfopsicología y la base de Carl Jung y Gerardo Schmedling

La Astrología, el Eneagrama de la personalidad y la Morfopsicología del rostro son tres herramientas muy potentes para ayudarte en tu camino de autodescubrimiento. ¿Te imaginas el poder de combinar las tres a la vez?

Y además sumado a la gran comprensión que te da analizar al ser humano y su psique con la base del médico psiquiatra y psicólogo Carl Jung y la filosofía de vida de Gerardo Schmedling con su escuela de «La Aceptología» y la «Escuela de Magia del Amor«.

Sí, es posible hacerlo y el resultado es mágico. Para que nos entendamos, lo que no se puede ver con una herramienta, se ve con otra y sino con la tercera; esto hace que el diagnóstico y el tratamiento psicológico de la persona dé un salto cuántico. ¿Cómo se materializa esto?

  1. Se llega más rápido al origen del problema
  2. Se encuentran soluciones más acertadas y se ahorran pasos equivocados en el camino de sanación. 
  3. El proceso se vuelve mucho más rápido y mejor, lo que se traduce en mayor bienestar y mucho antes que de cualquier otra forma.

Entonces ¿Quieres saber cómo se combinan para conseguir estos resultados tan buenos? Sigue leyendo.

El diagnóstico y tratamiento ilimitados

El ser humano es curioso por naturaleza; siempre nos ha gustado conocer más acerca de nosotros mismos y de los otros, explicar el comportamiento humano y el funcionamiento a nivel interno de las personas.

Para ello, a lo largo de la historia se han ido desarrollando diferentes ténicas o herramientas para tratar de alcanzar esa comprensión.

Dentro de este abanico de herramientas, unas han resultado más útiles que otras; unas más profundas, más certeras y más completas que otras.

Si bien, todas suelen tener la misma carencia: la observación del SER desde un solo punto de vista, el de la propia herramienta.

No obstante, las personas tenemos muchas dimensiones dentro de nostros mismos, es por ello que debemos ser observados desde diferentes focos, para que no queden sombras al otro lado del punto de luz.

Tras muchos años de experiencia en el desarrollo personal y la espiritualidad, me he dado cuenta que el uso combinado de herramientas aporta mucho más que el sumatorio de las herramientas por separado. Cuando combinas las herramientas y juegas con ellas de forma simultánea, el valor que le puedes aportar a la persona es infinito.

Es por ello que ahora voy a explicar de qué forma combino yo estas tres poderosas herramientas.

La Astrología

La Astrología nos dice el"qué"

Lo terrestre es un reflejo de lo celeste, es decir, lo que sucede arriba a nivel planetario, tiene un efecto a nivel terrestre con influencias en lo psicológico de las personas,y la Astrología es la disciplina que conecta el plano astral con el plano terrenal.

La Astrología es una disciplina milenaria; incluso los Reyes Magos eran astrólogos.

¿Y cómo le es útil la Astrología al ser humano?

Pues vamos a explicarlo con una metáfora: durante la gestación de cada ser humano se desarrolla la semilla de un determinado árbol frutal en su interior. La imagen celeste del nacimiento nos da a entender el tipo de «semilla” que somos y, por tanto, cuál será nuestro proyecto de vida a desarrollar.

Si, por ejemplo, tu semilla es la de un naranjo, pues tu proyecto consistirá en crecer como un naranjo y dar naranjas.

Muchos problemas vienen en la vida por desconocer tu propia semilla y, en base a herencias de la familia, la sociedad, la religión…te plantas en un sitio que no te corresponde y tratas de desarrollarte como una semilla que no eres, como el niño artista que las herencias le llevaron a ser médico o abogado y jamás en toda su vida fue feliz. O el caso de la persona que tuvo que vivir una vida monogámica desde la prisión de la religión y la sociedad, cuando en su esencia estaba el vivir las relaciones íntimas de una forma libre y poligámica, y vivió una vida siempre triste. 

La Astrología, por tanto, nos dice cuál es tu camino vital, cuál es tu semilla y a qué has venido a esta vida.

El Eneagrama de la personalidad

El Eneagrama nos dice el"cómo"a nivel cognitivo y conductual

Cuando somos pequeñitos, venimos indefensos al mundo y necesitamos protección. Nuestros padres nos ofrecen protección externa (alimentos, cobijo, etc) pero las situaciones, al fin y al cabo, son vividas por nosotros mismos, por lo que en los primeros momentos de vida, cuando aún estamos indefensos ante el mundo, al interactuar con él se produce una herida que nos hará crearnos una máscara para así protegernos ante los peligros del mundo.

Cuando nos encontramos en una situación, la máscara la interpretará subjetivamente a nuestra manera. Tras interpretarla, se activa un mecanismo interno de “defensa” o reacción ante ésta. En cada proceso se va formando nuestro ego, la máscara que desde pequeños nos ayuda a sobrevivir a lo que vivimos. El ego no es malo, el ego es el que nos ha ido salvando el culo desde pequeñitos. Entonces, digamos que cuando el ego empezó a formarse, le dieron a escoger entre 9 gafas para entender la realidad. Pues bien, cada gafa es una de esas nueve puntas del Eneagrama. Es lo que conocemos como  los nueve eneatipos.

El Eneagrama nos ayuda a entender los 9 diferentes tipos de pautas que puede escoger tu ego para “sobrevivir” a las situaciones que le ha planteado la vida desde pequeño.

El Eneagrama, por tanto, nos dice cómo vas a recorrer tu camino vital, visto desde tus patrones cognitivos y mentales.

La Morfopsicología del rostro

La Morfopsicología nos dice el"cómo"a nivel genético y biológico

Porque para poder ser campeón del mundo en halterofilia, en 100 metros lisos o en maratón, también de ajedrez  o Premio Nobel de Física, aparte por supuesto del trabajo y la dedicación que debes dedicarle cada día, también has de tener una estructura genética apropiada para ello. Existe una parte de esfuerzo y existe una parte de genética que «se tiene o no se tiene«. 

La Morfopsicología del rostro es la disciplina que estudia la psicología humana a través del análisis de los rasgos faciales de la persona para la realización de una síntesis posterior, lo que permite conocer al «SER» de una forma holística e integrativa.

Gracias al buen uso de la Morfopsicología puedes conocer la base biológica de la persona y cómo ésta marca su personalidad y su forma de vivir y actuar en el mundo.

Desde que esta rama de la psicología humana fue fundada en el año 1937 por el Responsable del Servicio de Psiquiatría del Hospital Saint – Jacques de la ciudad de Nantes, el doctor francés Louis Corman, su desarrollo no ha parado de crecer, si bien esta herramienta aún es poco conocida, el potencial que posee es inmenso. 

La psicología de Carl Jung

Nos da el sentido trascendental y la basesobre la que se asienta todo

Venimos a este mundo con herencias familiares, sociales, religiosas, históricas… formando parte de un todo y con un sentido de vida trascendental.

La forma de entender la psique humana de Jung es la más holística y completa desarrollada hasta ahora así que, para una adecuada comprensión de las personas, resulta completamente necesario basar el estudio en el legado de Carl Gustav Jung.

Por aquí te dejo unas frases suyas para que puedas deleitarte con su enorme sabiduría:

1- Quien mira hacia afuera, duerme y quien mira hacia adentro, despierta.

2- Todos nacemos originales y morimos copias.

3- Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma. Aquello a lo que te resistes, persiste.

4- El conocimiento de tu propia oscuridad es el mejor método para hacer frente a las tinieblas de otras personas.

5- Todo depende de cómo vemos las cosas, y no de la forma en que son en sí mismas.

6- Todo lo que nos irrita de otros nos lleva a un entendimiento de nosotros mismos

Y, mi favorita entre todas:

7- Hasta que no te hagas consciente de lo que llevas en tu inconsciente, éste último dirigirá tu vida y tú le llamarás destino.

La filosofía de Gerardo Schmedling

El faro de luz quenos guía en la oscuridad

Gerardo fue un filósofo y maestro colombiano, que volvió del umbral de la muerte para traernos sabiduría a los demás. 

Entre su amplio legado destaca la base de «Las 7 leyes universales» bajo las que se rige todo en la creación. 

También nos enseña a vivir, algo que en muchas ocasiones resulta demasiado complicado, pero que Gerardo desde su humildad y su estilo campechano y cercano, vuelve mucho más sencillo.

Si con las herramientas de la Astrología, el Eneagrama y la Morfopsicología utilizábamos la cabeza, Gerardo Schmedling nos ayuda a poner la parte del corazón.

La combinación perfecta

La unión de las tres herramientas con Jung y Gerardono deja sombras en ti

Por tanto, combinando estas tres herramientas podremos hacer un diagnóstico mucho más completo que utilizando una sola, o incluso dos. Ejemplo práctico:

Porque una persona puede tener marcada en su camino de vida la necesidad de mantener muchas relaciones afectivas, mientras que observándolo con la Morfopsicología vemos que la zona más sensible de la persona es la afectiva y que, además, por esa híper sensibilidad ha sufrido mucho daño y ahora se encuentra muy cerrada a ello, y todo esto lo sobrellevará mediante una percepción cognitiva que le creará unos patrones inconscientes de pensamiento y acción.

Por tanto, basándonos en la Astrología, buscaremos cumplir su camino de vida proporcionando a la persona muchas relaciones afectivas, pero viendo su Morfopsicología, nos centraremos muchísimo más en la calidad que en la cantidad, buscando siempre cuidar su híper sensibilidad, viendo también sus fortalezas a nivel genético, mientras que trabajamos sus patrones automáticos de pensamiento, para que acompañen a la persona en su proceso evolutivo

¿Quieres beneficiarte de esta combinación?

Te ayudará tanto si erespaciente como coach/terapeuta

Si quieres obtener tu propio diagnóstico con esta potente combinación de herramientas y/o quieres formarte para poder realizar este tipo de diagnósticos y tratamiento tú misma/o, te invito a contactarme a través del formulario que figura a continuación.