Las personas no somos tipologías, pero entender las tipologías de la Morfopsicología nos ayuda a comprender ciertas tendencias en nuestros comportamientos y formas de sentir, entre otras cosas. Este es el segundo paso para poder cambiar (el 1º es la humildad).
El Retraído Lateral es una de las tipologías más básicas dentro de la Morfopsicología.
Proviene del movimiento natural del impulso hacia adelante, lo que provoca una retracción lateral, como si el rostro se alargase hacia adelante. Es la fuerza impulsora del movimiento que invita a avanzar y a lanzarse a por nuevos retos.
Morfología del Retraído Lateral: en el rostro predominan, como su propio nombre indica, las fuerzas de retracción lateral. Un perfil angular, frente lisa sin surco, arcos superciliares prominentes, receptores abiertos y prominentes (especialmente la nariz), parte afectiva más grande en anchura, sienes planas, rostro algo alargado, modelado tónico y las orejas inclinadas …son los principales elementos de la tipología del retraído lateral.
Psicología del Retraído Lateral: la retracción lateral muestra la tendencia a 1º actuar y luego pensar, aceleración, falta de previsión, imprudencia, carencia de autodominio, confianza en el futuro, buena capacidad de improvisación, necesidad constante de nuevos retos y estímulos, vigor, impulso, dinamismo, deseo de conquista e intensidad sin perseverancia.
Esto son solamente unas pinceladas sobre la tipología del Retraído Lateral, si quieres seguir aprendiendo sobre esta y otras tipologías para poder comprender a las personas que te rodean, toca tener un poco de paciencia porque estoy preparando un curso que te ayudará en el proceso.
Y tú, ¿Conoces alguien con tendencia Retraída Lateral? Ejemplos de famosos con predominancia RL son: Sergio Ramos, Conor McGregor, Antonio Banderas, la Reina Leticia Ortiz, Leo Messi, Floyd Mayweather…
Fórmate en Morfopsicología de forma fácil y sencilla en un curso de 16 horas, que condensa todo el conocimiento de esta maravillosa herramienta y lo explica de forma muy asequible para cualquier persona.
¡Además podrás hacerlo a tu propio ritmo y desde el sofá!
Haz click aquí para saber más.