¿Cómo cultivar el amor propio? Metáfora del buceo

¿Cómo ganar amor propio y sentirte mejor?

Pues para que puedas ganar amor propio y mejorar tu autoestima y cómo te sientes, vamos a explicarlo con una metáfora: el buceo y el amor propio.

¿Qué tienen que ver el buceo y el amor propio?

Pues tienen que ver mucho más de lo que te imaginas. Y te lo voy a explicar con la metáfora que yo utilizo en las sesiones de terapia:
 
En el buceo, una actividad tremendamente excitante, increíble y nutritiva, que a la par, también puede entrañar ciertos riesgos si no se practica de una forma adecuada y cumpliendo las normas de seguridad necesarias para realizar inmersiones submarinas segudas.
 

Al igual que el motorista en la moto, el buceador solo tiene su traje para protegerlo, por eso es importante saber cuidarse y conocer y aplicar los protocolos en caso de emergencia. 

Una de las medidas de seguridad básicas es ir siempre en pareja (lo que se conoce como los «buddies«).

Esto está pensado para que entre ellos se cuiden. Por ejemplo, si uno de los dos buceadores entra en peligro, como podría ser por el ataque de un tiburón o debido a unas corrientes marinas demasiado fuertes…

La primera acción es, siempre que no se pueda ayudar al otro de forma segura, que cada uno intente ponerse a salvo cuanto antes y por su cuenta, para poder enviar esa ayuda a tu buddy posteriormente.

¿Por qué no ayudar primero al otro?

Por la sencilla razón de que en tal caso, en lugar de un buceador ahogado, podría haber dos. 
 
Si no te salvas primero a ti mismo/a, desde una posición insegura (o si estás ahogado/a), no vas a poder salvar a nadie más.
 
Por lo tanto, primero tienes que salvarte tú a ti mismo porque, si no estás salvado (cuidado emocionalmente, físicamente, descansado, etc), serás totalmente incapaz de poder «salvar» o ayudar a los demás.

¿Cómo salvarte a ti mismo? ¿Cómo cultivar tu amor propio?

Tienes que conservar tu energía (cuando estás cansado es cuando el ego actúa con más fuerza), tienes que hacer las cositas que te hacen feliz, lo que te aporta paz, comer sano, descansar bien, reír, juntarte con las personas que te regalan armonía, meditar, ir a terapia, escuchar el sonido del mar

Tienes que aprender a escucharte a ti mismo y darte lo que te hace bien, incluso rechazando ayudar a otros en un momento determinado si eso implica que tú también te vayas a ahogar.

Ahí nace el amor propio

Conocerte a ti mismo es el primer paso del amor propio

Para amarte, primero has de conocerte, pues si no estarías amando una parte irreal.

Si sientes que mi mensaje y mi energía conectan contigo y quieres mejorar tu vida personal y/o profesional, a través del autoconocimiento y de conectar con tu propia esencia, te invito a que me contactes para que te acompañe en el proceso. Te espero.

Cesta de compras

Agenda tu sesión de transformación

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad