"Nos unimos a nuestras parejas sin conocernos de verdad. Utilizando la Morfopsicología enfocaríamos mejor las relaciones"
Un amor sin conocimiento es un amor imperfecto.
David Beckham, jugador nombrado innumerables veces como el más sexy del planeta, una persona muy influyente, con carisma público, aclamado por las masas, empresario de éxito pero…
¿Qué es lo que no se ve aparentemente y entra en juego en una relación? Vamos a ver ciertos detalles que escapan a la mayoría de ojos, pero no a los ojos de un buen experto en Morfopsicología. Los rasgos que más marcan la personalidad de David Beckham y que pueden afectar a una relación son los siguientes:
TOC (trastorno obsesivo compulsivo): por su frente tan prieta, como si apretáramos una lata de Coca Cola, con las sienes ahuecadas y los ojos hundidos. Es obsesivo, intransigente y es prácticamente imposible hacerle cambiar de opinión. Tiene cierto fanatismo y pensamientos de superioridad. Jamás acepta una idea que venga de fuera. Esto haría muy complicado elegir unas vacaciones, las decisiones de la casa, los hijos…e incluso ¡elegir qué preparar para comer cada día! El TOC tiene otras consecuencias más graves, que se tratarán en el artículo correspondiente sobre este trastorno (siempre desde la visión de la Morfopsicología).
Pasividad emocional con gran necesidad de reconocimiento: su zona más potente es la emocional, es en el área que mayores necesidades tiene. Quiere que todas las personas le quieran pero no se implica emocionalmente. Es muy introvertido e irascible, pero en vez de descargarse emocionalmente actualizando sus sentimientos, se lo va guardando hasta que un día estalla como una bomba de relojería y de forma desproporcionada. Le falta espontaneidad afectiva. Todo lo tiene demasiado planeado y estudiado mentalmente de forma obsesiva, no es capaz de fluir. Así que, afectivamente solo querrá ser halagado, reconocido y bien tratado, pero luego le costará mucho más devolver el mismo trato a su contraparte.
Nos enamoramos de proyecciones propias y no de las personas tal y como son, por eso luego vienen los conflictos, las decepciones y las rupturas con dolor y, como seguimos sin realizar el trabajo interno, los patrones se vuelven a repetir una y otra vez.
Victoria Beckham hace la manifestación pública de lo afortunada que se siente con David Beckham por su físico pero quedan dudas de si solamente están unidos sentimentalmente por la parte física y material.
Gracias a la Morfopsicología podemos evitar grandes decepciones a consecuencia de que somos capaces de ver todos los aspectos de la personalidad de una persona. Con la Morfopsicología no hay cabida a idealizaciones ni proyecciones.
Y tú, ¿Quieres conocer tu sombra y la de tu pareja para mejorar?
Fórmate en Morfopsicología de forma fácil y sencilla en un curso de 16 horas, que condensa todo el conocimiento de esta maravillosa herramienta y lo explica de forma muy asequible para cualquier persona.
¡Además podrás hacerlo a tu propio ritmo y desde el sofá!
Haz click aquí para saber más.