El Eneagrama Espiritual

El Eneagrama es una herramienta cada vez más conocida y utilizada en el mundo: la enseñan muchos coaches y formadores, cada día sacan libros nuevos sobre Eneagrama, hay cientos de charlas por internet…

Y eso es algo genial. El Eneagrama es una herramienta súper sencilla para iniciarse en este bonito camino del autoconocimiento y evolución personal, pero sucede una cosa…y es que, la mayor parte del contenido ofrecido en Eneagrama se queda en las capas superficiales del mismo. 

¿Qué pasa cuando aprendes solo el Eneagrama Superficial?

Cuando aprendes el Eneagrama de forma superficial, que es como mayoritariamente se explica y te quedas en esa capa sin seguir profundizando, el potencial que nos aporta lo termina empleando el Ego, es decir, que se adueña del Eneagrama para servirse a sus fines egoicos y, además, llevar a la persona al “Ego Espiritual”.

Si empiezas a estudiar el Eneagrama, es genial para tu evolución; tu alma se pone contenta,  pero si te quedas en las capas superficiales del Eneagrama, el ego se apodera de tus aprendizajes y tu alma se termina entristeciendo. 

Pero el alma pide profundidad, pide volver a conectar con la espiritualidad de una forma verdadera. Tu alma anhela nutrirse del Eneagrama profundo y Espiritual. 

El Eneagrama Espiritual

Gracias al estudio del Eneagrama Espiritual, podemos comprender realmente qué es lo que se esconde detrás de cada ser. Podemos entender de dónde nacen esos patrones inconscientes,  y no solamente narramos que están ahí y casi que nos “obligamos” a aceptarlos “porque sí”.  

Mediante el Eneagrama Espiritual vemos que los patrones que muestra el Eneagrama que comúnmente se explica son solamente híper compensaciones del ego, tratando de buscar algo que considera perdido, como olvidado por el alma en esta vida.  

Así pues, gracias a esta visión, descubrimos el Eneagrama de las Ideas Santas, que muestro a continuación. 

Las nueve Ideas Santas son:

  • Eneatipo 9:  el Santo Amor.
  • Eneatipo 6: la Santa Fe.
  • Eneatipo 3: la Santa Ley.
  • Eneatipo 1:  la Santa Perfección.
  • Eneatipo 4:  el Santo Origen.
  • Eneatipo 2: la Santa Voluntad.
  • Eneatipo 8: la Santa Verdad.
  • Eneatipo 5: la Santa Omnisciencia.
  • Eneatipo 7: el Santo Plan.  

Y esto es lo que realmente se esconde detrás de la capa de ego de cada eneatipo. Todos en esencia somos perfectos y completos y no tenemos nada que mejorar, el único que quiere mejorar es el ego. El único camino que debemos hacer es el de volver a dirigirnos hacia nuestra esencia. 

Gracias al estudio en profundidad del Eneagrama Espiritual, podemos adquirir una visión diferente, podemos ver directamente en el alma de las personas. Estudiar el Eneagrama Espiritual de una buena fuente te permitirá comenzar a bucear en tu propio alma y empezar a re conectar con tu esencia de nuevo. 

Si estás interesado en realizar un curso de Eneagrama Espiritual para abrir más tu corazón y tu comprensión, no dudes en contactarme.  

Cesta de compras

Agenda tu sesión de transformación

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad