Método F . I . C . H . A . H . ™
Tras mucho esfuerzo teórico y práctico, he creado el Método F.I.C.H.A.H.™, que combina lo mejor de cada una de las sesiones, terapias, cursos y talleres, libros y vídeos que han pasado por mí, todo ello comprobado mediante prueba y error contantes para su máxima optimización.
¿Quieres saber en qué consiste?
¿En qué consiste el Método F.I.C.H.A.H.™?
Su ventaja frente a otros métodos se basa en los 6 pilares que lo sostienen:
- Foco: en causas, no en consecuencias.
- Invisible: ver lo invisible a los ojos.
- Conversión: de tus vulnerabilidades en tus mayores fortalezas.
- Holístico: haciendo un approach desde todas las dimensiones de la personalidad y la persona.
- Actitud: lo más importante no son tus acciones, sino la intención de trasfondo con la que las llevas a cabo.
- Herramientas: unidas en una combinación única.
Foco en causas, no consecuencias
Un “problema” no se supera atacando los resultados, pues solo son un efecto del problema real. Por ejemplo, la atención o la paz interior no se consiguen forzándolas en un momento determinado, sino que se trabajan el resto de áreas en tu vida para que luego esta atención y esta paz interior te lleguen solas. Trabajarlo de cualquier otra forma solo hará que vuelvas a recaer en el mismo problema una y otra vez. «Para sanar hay que tratar al enfermo, no sus enfermedades»
Ver lo invisible
«Lo esencial es invisible a los ojos» El Principito – Antoine de Saint-Exupéry.
No pongo mi atención en las palabras que escucho, sino en lo que se esconde detrás de ellas. Yo mismo me sorprendo muchas veces tratando de autoengañarme con mensajes y proyecciones de mi ego, que a veces se pone un poco juguetón, pero hay que captar la esencia oculta detrás para un conocimiento verdadero. El subconsciente domina más del 80% de la persona, el trabajo profundo ha de realizarse a través de lo que no se ve.
Convertir tus vulnerabilidades en tus mayores fortalezas
No es lo que tienes, es lo que haces con ello. Los rasgos que nos hacen especiales y vulnerables se pueden convertir en nuestros grandes aliados si los identificamos y, sin luchar contra ellos, los trabajamos. En mi caso, mi hipersensibilidad me puede llevar a grandes sufrimientos emocionales pero también me permite captar detalles que otras personas no son capaces de sentir. ¿A que, sabiendo que se puede convertir en tu mayor fortaleza, ya no te acompleja tanto y, además, dejas de verlo como un defecto? 🙂
Tratamiento 100% único en el mundo
Enfoque holístico (todo en el universo está interrelacionado) y en capas. Todos funcionamos como un «todo» pero, sin embargo, nadie más trabaja conjuntamente todo a al vez. Tampoco se trabaja en función del nivel evolutivo de la persona, sino que se utilizan herramientas y se aplican de forma genérica, sin adaptarlas a cada persona. Cultivarlos en conjunto te aportará unos beneficios profundos, exponenciales y duraderos.
No es lo que haces, sino desde dónde lo haces
Aunque de primeras te digan que ellos no lo hacen, es habitual que el coach o el terapeuta te digan lo que tienes que hacer. Para mí lo importante no son las acciones en sí, sino la actitud con la que llevas a cabo estas acciones y el aprendizaje que sacas de cada una de tus experiencias. No te diré lo que tienes o no que hacer, te cargaré las pilas para que enciendas tu propia linterna y te seas capaz de guiarte tú sol@ con ella.
Combinación única de herramientas
Combino herramientas muy diversas y complementarias como la Astrología, el Eneagrama y la Morfopsicología (psicología del rostro), la psicología Junguiana transpersonal, con el análisis de sueños y la PNL, usados de manera conjunta a la nutrición consciente y los entrenamientos personales, junto con el resto de aprendizajes de cursos y talleres especializados, con enseñanzas de Gerardo Schmedling (creador de la ciencia de la Aceptología), y Stephen Covey.
Es poder ver la realidad de una persona desde diferentes puntos de vista que son complementarios.