Ya que es habitual sentirse algo perdido y frustrado al inicio de estudiar esta maravillosa disciplina, debido a la ingente cantidad de pequeños detalles, se recomienda hacer una primera vuelta al curso de forma rápida y ligera con el objetivo de quedarse con una idea general, para posteriormente realizar uno o más estudios del mismo en profundidad. 

En esta disciplina es importante hacerse una idea mental de la big picture, es decir, del mapa global, para poder entender ciertos detalles del inicio del camino, ya que “la visión del árbol nos impide ver el bosque”. Así que te animo a no quedarte estancada/o y seguir avanzando. Es muy probable que después termines entendiéndolo todo gracias a la interacción con el resto del contenido de las lecciones posteriores. Ya que es imposible explicar todo a la vez, en alguna ocasión utilizaré determinados conceptos que aún no se habrán desarrollado, pero no te preocupes que más adelante se explicarán todos y cada uno de ellos. En cualquier caso yo estoy aquí para ayudarte en lo que necesites y cuentas con el foro para poder dejar todas tus dudas y preguntas. 

En relación a los módulos aplicados, que son los siguientes:

  • Profesiones y entorno laboral. 
  • Relaciones.
  • Salud.
  • Niños y educación.

Aplicaremos los conocimientos adquiridos previamente. Tomaremos de base las tipologías vistas a lo largo de las lecciones del curso y se desarrollarán en cada uno de los cuatro correspondientes módulos, que se podrán adquirir de forma conjunta o independiente tras el estudio del curso base. 

Volver a: Morfopsicología para tu día a día > 1. Presentación del Curso