5 Claves Para La Interpretación De Sueños

El mundo de los sueños, ese gran desconocido.

Pasamos una gran parte de nuestra vida soñando (aunque no recuerdes tus sueños cada noche, sí que estás soñando), sin embargo conocemos muy poquito de nuestros sueños, de lo que intentan contarnos y de cómo poder aprovechar toda esta información en nuestro propio beneficio.

Los sueños poseen una conexión directa con nuestro subconsciente. Cuando dormimos, abandonamos nuestro cuerpo físico y nos acercamos a nuestro cuerpo etéreo, nuestro cuerpo astral. 

Al poder relajarnos mientras dormimos, acallando el gran barullo de nuestros pensamientos que diariamente nos “gritan”, permitimos que nuestra parte inconsciente comience a hablarnos.

No obstante, el lenguaje que utiliza es muy diferente al que utilizamos de forma consciente en el día a día. El lenguaje inconsciente es artístico y creativo.

¿Por qué los sueños son tan difíciles de interpretar?

Porque el lenguaje de los sueños es simbólico y totalmente hecho a medida. Los sueños nos hablan desde un lugar en el que no aplican las reglas del ego. 

El ego es limitado, la esencia es infinita. 

Los sueños nacen también desde lo más hondo de nuestras profundidades psicológicas, lo que hace que sueñes historias totalmente personalizadas, es decir, que tus sueños tienen un significado único para ti que no lo tienen para nadie más, aunque se diera el hipotético caso de que hubierais soñado lo mismo. 

Esto quiere decir que, al hablar un lenguaje simbólico, los símbolos pueden ser los mismos para toda la humanidad, ya que convivimos en un mundo de conceptos e imágenes comunes, pero la forma de interpretar y asumir esos conceptos e imágenes por parte de nuestro inconsciente es totalmente personal, por tanto, aunque dos personas pudieran soñar con un elefante verde, para cada una significaría algo diferente. 

Además, nuestro nivel de conciencia actual nos incapacita para poder auto interpretarnos nuestros propios sueños, ya que al entrar el ego en acción, desvirtuamos una interpretación del sueño con objetividad. 

Es como el cirujano que trata de operarse a sí mismo, lo mismo sucede con la “auto – terapia”: no es posible tratarse a uno mismo por el propio mecanismo del ego, que entra en acción en el mismo momento que entra el pensamiento (y no olvidemos que la función de la mente es pensar y que no la podemos apagar como si tuviera un botón). 

Entonces, los sueños son difíciles de interpretar porque:

  1. Hablan en un lenguaje simbólico. 
  2. Nos dan un mensaje totalmente personalizado.
  3. Solo se pueden interpretar desde una posición del observador.

Además, dos factores humanos...

Además de todo esto, también se deben tener en cuenta otros factores humanos, y es que la persona que realice ese análisis e interpretación de los sueños, debe cumplir ciertos requisitos para poder aprovechar al máximo los valiosos recursos que nos ofrece la mina de oro de los sueños. 

En primer lugar, hace falta cierto rigor y metodología para poder crear una estructura que ponga las bases a iniciar el proceso de descifrar el significado de los sueños. La persona que sea la canalizadora de los mensajes deberá haber trabajado esa estructura para poder manejarse con ella, siendo muy conveniente que a ella misma le hayan interpretado sus sueños para poder comprender todas las dimensiones del proceso.

Y, en segundo lugar y no por ello menos importante, la persona que interprete los sueños también debe tener conocimientos sobre la persona a la que se los vaya a interpretar: debe conocer su proceso psicológico, su momento evolutivo, sus preocupaciones y motivos intrínsecos de las mismas…esto es fundamental para poder realizar una correcta interpretación de los sueños. 

Es por ello que la persona que realice la interpretación debe tener conocimientos en:

  1. La disciplina de la interpretación de sueños.
  2. La persona sobre la que se esté realizando la interpretación.

Es por todo esto que queda invalidada cualquier tipo de interpretación que puedas buscar en internet o que pueda realizarte alguna persona «en frío», bien porque carezca de una estructura y un rigor adecuados o bien porque desconozca tu proceso evolutivo, por ello lo más adecuado es acudir al acompañamiento de una persona que pueda llevar tu proceso psicológico y trabaje este area de forma conjunta también. 

En mi consulta combino la interpretación de sueños junto con otras herramientas tan potentes como el Eneagrama de la personalidad, la Morfopsicología (o psicología facial) y la Astrología. 

Para cualquier duda o consulta estoy disponible. 

Cesta de compras

Agenda tu sesión de transformación

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad