Los Soles en los signos del Zodiaco

Tabla de contenidos

Los 12 Soles del Zodiaco (el significado de cada horóscopo)

El Sol es la ESENCIA, el Sol es el centro de tu identidad.

Poder conocer tu Sol e integrarlo plenamente será tu mayor fuente de autoestima y sentimiento de plenitud que puedas vivir en esta vida. 

Busca positivar las cualidades y características de tu Sol para brillar y que el resto de personas sigan tu luz.

Si estás interesada en conocer y conectar con tu verdadera esencia, te recomiendo que te realices una lectura de tu Carta Natal, pues el Sol está relacionado con el resto de planetas y eso influirá de diferentes formas en tu vida. 

Sol de Aries: la guerrera

El 1º de los soles, con el que inicia todo. 

Es el primer contacto con la energía. 

Aries es: Yo SOY.

Este Sol es el de la guerrera valiente y pionera, con iniciativa, franqueza, capacidad de autoafirmación, competición, autosuperación y liderazgo, tirando del resto del equipo con su impulso y yendo a la cabeza del reto o la aventura.

Este Sol deberá de aprender la paciencia, la perseverancia, la prudencia, la diplomacia, la estrategia (ya que el camino más corto no tiene por qué ser el mejor) y la reflexividad.

Sol de Tauro: la bella tranquila

El Sol que estabiliza la iniciativa de Aries. 

Es el primer contacto con el cuerpo. 

Tauro es: Yo TENGO.

Este Sol es el de la seguridad (material, pero también podría ser emocional), la perseverancia, la sensualidad, la paciencia, la sensitividad, el materializar, el pragmatismo, la naturaleza y la paciencia.

Este Sol deberá de aprender la adaptación a los cambios, la toma de iniciativa, la agilidad, la profundidad, el desapego y, todo hay que decirlo, aprender a ser un poco menos cabezota jaja

Sol de Géminis: la rápida pensadora

El Sol que vaporiza la materialización de Tauro para centrarse en el vínculo. 

Es el primer contacto con el otro desde ti.

Géminis es: Yo PIENSO.

Este Sol es el de la pensadora curiosa, versátil, ingeniosa, dicharachera, flexible, activa y rápida mentalmente, la humilde, la que sabe un poco de todo, informada de los tema de actualidad, la que conecta ideas y personas y la del buen sentido del humor.

Este Sol deberá de aprender el centrarse y no dispersarse y a profundizar, en sus aprendizajes, sus vínculos y sus opiniones.

Sol de Cáncer: la madre cuidadora

El Sol que, tras el primer contacto social hacia fuera de Géminis, va hacia dentro a comprender lo que siente.

Es el primer contacto con las emociones.

Cáncer es: Yo SIENTO.

Este Sol es el de la madre cuidadora, protectora, intuitiva, vulnerable, con un fuerte sentido de pertenencia al “clan”, que cambia según cambian sus emociones y se muestra completamente diferente fuera y dentro de su clan. Fuera permanece tímida dentro de su caparazón, mientras que dentro se sentirá segura y desplegará todas su potencia emocional para cuidar a los demás.

Este Sol deberá aprender el manejo de sus emociones, la estructura, la paciencia, la objetividad y la constancia.

Sol de Leo: la leona

El Sol que, tras aprender sobre sus emociones en Cáncer, toma el control sobre ellas y empieza a presentarse al mundo tal y como siente que es.

Es el primer contacto con el otro desde la autoconciencia del “yo” (ego).

Leo es: Yo MUESTRO.

Este Sol es el de la leona que brilla, que valora lealtad y el honor, que lidera sabiendo cómo los demás lo están percibiendo, la generosa, la segura de sí misma y la llena de vitalidad. Es el Sol de la Reina.

Este Sol deberá aprender la humildad, la modestia, la sencillez y el saber mantenerse en un segundo plano y no necesitar el aplauso social.

Sol de Virgo: la Virgen Madre

El Sol que, tras mostrarse con la autenticidad de Leo, se para para analizar las consecuencias de sus propias acciones.

Es el primer contacto con la autoconciencia de los pensamientos reflexivos.

Virgo es: Yo ANALIZO.

Este Sol es el de la Virgen Madre que sirve a la humanidad, con su lema “si no sirves para servir, no sirves para vivir”. Es la que analiza todos los detalles, la especialista, la que se preocupa por la salud y el cuerpo, la que optimiza y automatiza todos los procesos.

Este Sol deberá aprender la apertura a la magia de la vida y el universo, la visión global, el atreverse a ponerse en primer plano y la relajación en sus rituales y rutinas.

Sol de Libra: la diplomática

El Sol que, tras autoanalizar su camino, siente el impulso de compartirlo con otros.

Es el primer contacto con el otro desde el otro.

Libra es: Yo ME RELACIONO.

Este Sol es el de la equilibrista que mantiene continuamente ese equilibrio entre el yo y el tú, en la que nace la consciencia del otro como entidad separada, súper empática, bella según los cánones de la sociedad, educada, agradable, dulce, adaptable al entorno social, protocolaria y justa con todos. ¡Qué importante es la justicia para un Sol de Libra!

Este Sol deberá aprender la toma de decisiones basándose en su interior y no en el otro, el no huir de los conflictos, la asertividad y la menor dependencia en el otro. 

Sol de Escorpio: la intensa

El Sol que, tras haber ido hacia afuera con Libra, le toca sumergirse en las profundidades para transformar su oscuridad.

Es el primer contacto con la sombra para poder transmutarla.

Escorpio es, por tanto: Yo TRANSFORMO.

Este Sol es el de la poderosa, la intensa, la intuitiva, la oculta, la que tiene unos rayos x en los ojos, capaces de ver el interior de todo el mundo, la sexual (entendiendo el sexo como acto de unión más profunda con el otro para transformarse los dos) y la explosiva.

Este Sol deberá aprender la transformación positivada, la constructividad en lugar de la autodestrucción sin sentido, la no obsesividad, el equilibrio del punto medio entre el todo o nada, la empatía y la utilización de su poder para fines humanos.

 

Sol de Sagitario: la lideresa

El Sol que, tras transformarse y dejar atrás el viejo yo con Escorpio, se lanza a la búsqueda de la verdad absoluta.

Es la etapa final del desarrollo personal y el primer contacto con algo mayor que ella misma.

Sagitario es: Yo BUSCO.

Este Sol es el de la optimista, la líder que señala con su flecha el camino a los demás, la viajera, la que busca la verdad absoluta, la motivada, la buena comunicadora, la independiente, la idealista, y la que piensa a lo grande y siempre quiere más.

Este Sol deberá aprender la empatía, la escucha real, la mesura, la interdependencia positivada y también a no caer en el dogmatismo y el moralismo.

Sol de Capricornio: la responsable

El Sol que, tras encontrar su verdad filosófica con Sagitario, reconoce que ha de esforzarse para alcanzar sus metas y también que tiene responsabilidad colectiva y ambición social.

Es el primer contacto con la realidad social.

Capricornio es: Yo USO.

Este Sol es el de la que se curte de la experiencia, la que necesita unos retos que, cuanto más difíciles, mejor; la que envejece como el vino, cada año mejor que el anterior, la realista, previsora, reservada, cautelosa y observadora y la de la visión estratégica y global. 

Este Sol deberá aprender la flexibilidad, el contacto con sus emociones y con las de los demás, la generosidad y volver a su niña interior que jugaba sin más ambición que divertirse.

Sol de Acuario: la visionaria

El Sol que, tras alcanzar el éxito social y la posición de autoridad con Capricornio, se da cuenta que hace falta cambiar la sociedad desde otro lugar más innovador y original.

Es el primer contacto con la mente colectiva.

Acuario es: Yo SÉ.

Este Sol es el de la imprevisible, la visionaria, la innovadora, la que le da igual lo que opinen los demás, la auténtica, la rebelde y revolucionaria, la creativa, la diferente, la autónoma e independiente pero buena amiga y la de minorías y altos ideales. 

Este Sol deberá aprender la rigurosidad, la responsabilidad dentro de la libertad, el principio de realidad para no caer en la utopía y la materialización de sus ideas.

Sol de Piscis: la compasiva

El Sol que, tras haber hecho toda la vuelta al círculo del zodiaco y haber completado su ser, se disuelve para fundirse de nuevo con el todo y así completar un nuevo ciclo de evolución.

Es el primer contacto con el corazón de la humanidad.

Piscis es: Yo IMAGINO.

Este Sol es el de la compasiva, la receptiva, la sensible e incluso híper sensible, la mística, la que se funde con el todo, la empática, la artista y la mágica y adorable.

Este Sol deberá aprender a mantener la estabilidad emocional, a materializar, también que necesita la soledad y el silencio para volver a sí y a no hacerse la víctima con las cosas que le sucedan y tomar la responsabilidad de utilizarlas a su favor para evolucionar.

 

En función de en qué casa se encuentre tu Sol, se desarrollará en un ámbito u otro de tu vida, además de cómo esté relacionado con el resto de tus energías internas, por tanto, deberás comprenderlo en función de la totalidad de tu carta natal.