Análisis De La Personalidad De La Madre Santa Teresa De Calcula

El rostro de la belleza del corazón. Lo explicamos gracias a la Morfopsicología

Agnes Gonxha Bojaxhiu, también conocida como “Madre Santa Teresa de Calcuta”, no desfiló en ninguna pasarela ni salió en ninguna revista del corazón, sin embargo ha sido una de las personas más bellas de corazón que ha pisado esta tierra.

Cuando aprendes a leer rostros gracias a la Morfopsicología, aprendes a ver la belleza interior de las personas. Ya no te fijas en tanto en los cánones de belleza impuestos por la sociedad y la industria de la moda. La belleza física es efímera y básica, en cambio, la belleza interior…

Santa-Teresa-de-Calcula-David-Rica-Morfopsicologia

Los rasgos de la Madre Santa Teresa de Calcuta con la Morfopsicología del rostro

Durante más de 45 años se dedicó de pleno a la atención de pobres, enfermos, huérfanos y personas que estaban en las peores condiciones de vida posibles, a la par que guiaba la expansión de su congregación, las Misioneras de la Caridad, en un primer momento en la India y luego en otros países del mundo.

Gracias a su labor, miles de personas mejoraron su calidad de vida. Como reconocimiento, obtuvo el Premio Nobel de la paz en 1979, y el mayor galardón civil de la India en 1980, el Bharat Ratna.

¿Dónde podemos ver la bondad en el rostro de Santa Teresa?

Centrándonos solamente en los detalles más relevantes del rostro de Santa Teresa, relacionados con su gran bondad, sin analizarlos todos ni realizar la síntesis posterior a través de un estudio morfopsicológico completo, estos rasgos le aportan una calidad humana realmente comparable con pocas personas más.

Zona Cerebral: frente algo redondeada con ojos en retracción interiorizante

¿Qué cualidades potencia una frente algo redondeada?

Le daba un pensamiento amable, bondadoso y sosegado. No había maldad en su concepción del mundo y las ideas.

¿Qué cualidades potencia tener los ojos en retracción interiorizante?

Una mayor convicción con sus ideales. No se dejaba manipular ni influenciar por el entorno. El Vaticano la presionó de muchas formas, pero ella se mantuvo firme y no cambió su forma de pensar ni de entender las situaciones que vivía.

David Rica Morfopsicología del rostro Teresa de Calcuta

Zona Afectiva: ligero dominio

David Rica Morfopsicologia del rostro
David Rica Morfopsicología del rostro

¿Qué cualidades potencia un ligero dominio de la Zona Afectiva y tónica?

En un equilibrio de zonas, la persona tenderá hacia una personalidad equilibrada. Ese ligero dominio de la Zona Afectiva le da un mayor capacidad y necesidad en el campo de las relaciones. La nariz tónica conlleva implicación emocional.

Con un dominio de la Zona Afectiva le mueven más los sentimientos que el pensamiento o la acción.

Zona Afectiva tónica con un tabique nasal ancho

¿Qué cualidades potencia una Zona Afectiva tónica con un tabique nasal ancho?

Gracias a que la zona es tónica, tiene la energía activada y aprovecha esa capacidad de la Zona Afectiva.

Viendo que tiene gran capacidad emocional, al ser tónica, es capaz de aprovechar esa capacidad.

La zona central del tabique, la que se encuentra a media altura, se corresponde con la zona del corazón. Con ese tabique nasal tan ancho, el corazón era igual de ancho.

Teresa de Calcuta David Rica Morfopsicologia

Zona Afectiva: pómulos anchos, altos y carnosos

David Rica Morfopsicología y Eneagrama
David Rica Morfopsicología y Eneagrama

¿Qué cualidades potencian unos pómulos anchos, altos y carnosos?

Gran capacidad de almacenar más sentimientos, que  además son humanos e idealistas, por lo tanto otorgan un corazón enorme.

Los pómulos grandes dan capacidad de sentimiento (tanto amor como odio), al ser altos dan unos sentimientos humanos e idealistas, y siendo carnosos ofrecen mayor dulzura y suavidad.

Zona Instintiva: algo mermada pero con un mentón presente

¿Qué cualidades potencia una mandíbula algo mermada?

La anchura de la mandíbula nos indica, entre otras cosas, las necesidades instintivas de la persona, al tenerla algo mermada en relación a las otras zonas del rostro, las necesidades de Santa Teresa eran relativamente pocas. No tenía grandes ambiciones de acumular riquezas materiales ni de placeres terrenales, sus mayores necesidades estaban en el terreno emocional y, como hemos visto, eran necesidades idealistas.

¿Y el mentón presente?

Si bien la Madre Teresa no disponía de una gran capacidad energética, por la ligera retracción de su Zona Instintiva, tenía un mentón suficientemente presente, que le ofrecía perseverancia en sus acciones. Esto le ayudó a no rendirse en los momentos difíciles que seguro tuvo que vivir y a poder persistir hasta la realización de sus proyectos humanitarios.

Teresa de Calcuta David Rica Morfopsicología facial
Teresa de Calcuta David Rica Morfopsicología facial

La Madre Teresa también tuvo episodios oscuros en su pasado, como todas las personas de la Tierra. Todos tenemos partes luminosas y partes oscuras en nuestra personalidad, y ambas conviven dentro de cada uno de nosotros. En el caso de Santa Teresa, su parte luminosa superaba con creces a su parte oscura, y eso lo podemos apreciar en su rostro gracias a la Morfopsicología.

¿Quieres aprender a leer personas a través de su rostro?

Fórmate en Morfopsicología de forma fácil y sencilla en un curso de 16 horas, que condensa todo el conocimiento de esta maravillosa herramienta y lo explica de forma muy asequible para cualquier persona.

¡Además podrás hacerlo a tu propio ritmo y desde el sofá!

Haz click aquí para saber más.

Cesta de compras

Te informaremos en cuanto salgan las fechas del curso

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad