Análisis De La Personalidad De Pedro Alonso (Berlín En La Casa De Papel) Con Morfopsicología

Tabla de contenidos

Análisis psicológico de Pedro Alonso (Berlín en La Casa de Papel)

Berlín, un personaje ciertamente más amado que odiado, pero no precisamente por ser el más adorable, como Helsinki, ni por tener el control total de todas las situaciones, como El Profesor, sino por tener un carisma muy diferente, más «macarra«, transgresor y explosivo, que desde luego no deja indiferente a ningún espectador de la serie.

El actor que encarna a este controvertido personaje, Pedro Alonso, cuenta con buenas herramientas a nivel morfológico (recordemos que con la Morfopsicología podemos comprender cómo condiciona la genética a las personas) para poder desarrollarse adecuadamente en esta vida y… parece que también para realizar el papel de Berlín en La Casa de Papel a la perfección.

Posee una interesante mezcla de rasgos que le mantienen entre el acelerador y el freno, destacando por una inteligencia de gran valor, rica en recursos (posee capacidad ed imaginación, de reflexión y también de concreción de sus ideas).

Todo esto parecen cualidades que bien podrían describir la personalidad de Berlín en La Casa de Papel, ¿verdad? Veamos el resto del análisis morfopsicológico para entender mejor la simbiosis entre persona y personaje.

Análisis de la personalidad de de Pedro Alonso con la Morfopsicología

En una primera mirada encontramos una personalidad «equilibrada» en cuanto al peso del pensamiento, el sentimiento y la acción dentro de su personalidad; si bien, tras la valoración cualitativa final, observamos que la zona del pensamiento es la que lleva el mando de la personalidad, tanto por el equilibrio (armonía de la Zona Cerebral, con la frente bien diferenciada en las tres zonas), como por el nivel de activación y claridad de sus ideas (tono), por tanto, tiene las mejores cualidades para poder gobernar la personalidad.

Mientras que la Zona Afectiva está algo dañada (vemos Retracción Lateronasal) y a la Zona Instintiva le falta algo de potencia, no obstante, tiene un buen mentón que le ayuda a «echarle huevos» a las situaciones complicadas. 

Es decir, que con tanta potencia cerebral y «solo» una fuerza media en la Zona Instintiva, a veces tenderá a quedarse «en las nubes» debido también a esa frente tan alta; habrá ocasiones en las que caiga en filosofías que después no lleve a la práctica.

Con cierto ejercicio sobre esta tendencia natural, podrá aprovechar mejor todo su gran potencial intelectual, que es notorio.

¿Y qué relación tienen Pedro Alonso y Berlín?

¿Coinciden los rasgos de la persona con la personalidad del personaje?

Pues, no obstante, lo más destacable y llamativo de Pedro Alonso en relación al personaje de Berlín lo encontramos en la mirada de perfil de su rostro:

Tenemos un perfil inclinado, lo que pertenece al movimiento de la Retracción Lateral, que pone de manifiesto una tendencia a la impulsividad, a la explosividad, la actitud de desafiar a la autoridad, el arrebato sin pensar, superficialidad, la búsqueda continua de nuevas conquistas…

Pero encontramos a su vez unos receptores muy bien protegidos, perteneciente al movimiento de la Retracción Frontal, lo que le da una tendencia diametralmente opuesta a las tendencias de su marco, es decir, mucha introspección, reflexión, freno, autocontrol, mesura, profundidad…

Tensión interna en Pedro Alonso (y en Berlín!)

La existencia de estas dos fuerzas antagónicas luchando entre sí, nos da un comportamiento oscilante, es decir, unas veces se dejará llevar por el impulso y otras actuará con mesura y reflexión, lo que le lleva a experimentar una gran tensión interna por tratarse de tendencias radicalmente opuestas. 

 

¿Quién ganará en esta tensión?

 

Pues, si has estudiado Morfopsicología conmigo, bien sabrás que el marco «pesa» más que los sentidos, por tanto habrá una contención «hasta que los receptores aguanten» el mayor tirón de ese marco, lo que resulta en una personalidad explosiva, como en la serie, que parece que va controlando hasta que al final «la lía parda» 😂

 

Y tú ¿A quién quieres analizar?

¿Quieres aprender a leer personas a través de su rostro?

Fórmate en Morfopsicología de forma fácil y sencilla en un curso de 16 horas, que condensa todo el conocimiento de esta maravillosa herramienta y lo explica de forma muy asequible para cualquier persona.

¡Además podrás hacerlo a tu propio ritmo y desde el sofá!

Haz click aquí para saber más.

Cesta de compras

Te informaremos en cuanto salgan las fechas del curso

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad