Análisis De La Personalidad De Roger Federer

102 récords mundiales en tenis no son casualidad. Gracias a la Morfopsicología podemos entender de dónde proceden sus innatas cualidades.

102 récords cuenta en su palmarés Roger Federer: Primer lugar en la historia en títulos de Grand Slam (20), primer lugar en la historia en cantidad de semanas seguidas como Nº1 del ranking de la ATP, Primer lugar en la historia en cantidad de semanas como número 1º del mundo, jugador con más victorias en los torneos Masters 1000 con 341…y así 98 récords mundiales más.

¿Qué tiene Federer de especial? Se podría decir que tiene un rostro top para el tenis.

Roger Federer analizado según la Morfopsicología del rostro

Como explicaba Malcolm Gladwell en su bestseller «Outliers», para alcanza la maestría en una habilidad primero debes haberla practicado, al menos, 10.000 horas. Seguramente Federer haya tenido una raqueta de tenis pegada a sus manos durante bastantes más horas y eso ha sido condición necesaria y suficiente para poder alcanzar su nivel. También otros factores como su condición socio – económica, su lugar de nacimiento… y una larga lista pero, sin entrar en todos esos detalles de su vida, vamos a entender gracias a la Morfopsicología, por qué Roger Federer es tan bueno jugando al tenis.

Centrándonos solamente en los detalles más relevantes del rostro de Federer relacionados con su juego, sin analizarlos todos ni realizar la síntesis posterior para comprender plenamente toda su personalidad, estos rasgos le aportan unas cualidades innatas para el tenis: 

Zona Cerebral: frente ondulada

¿Qué cualidades potencia una frente ondulada? Asimilación fácil e imaginación amplia (entiende globalmente el juego). Le da un pensamiento tranquilo y sosegado, como su estilo de juego. Asimila bien la información que le viene del exterior. No lucha contra las contrariedades que se puedan presentar, sino que se adapta con inteligencia

Zona Cerebral: cejas bajas y pegadas a los ojos

¿Qué cualidades potencian las cejas bajas? Gran capacidad de atención (no pierde ni un segundo la concentración). Está súper atento al juego, que se desarrolla con mucha rapidez y él, a diferencia de otros tenistas, es capaz de mantener su concentración de principio a fin del partido, lo que marca claramente la diferencia en partidos importantes.

Zona Cerebral: ojos pequeños y resguardados

¿Qué cualidades potencian los ojos pequeños y resguardados? Asimilación selectiva y observación fina y precisa (capta los detalles del juego). Dentro de los miles de detalles a los que se puede prestar atención en un partido, Federer sabe escoger solamente la información que le va a ser más relevante para ganar el partido. Sabe exactamente dónde va a ir la pelota. Aparte, no se deja influenciar por la presión del juego, puesto que tiene un pensamiento muy interiorizado.

 

Roger Federer Morfopsicología David Rica

Zona Instintiva: mentón suficiente y prominente

¿Qué cualidades potencia un mentón suficiente y prominente? Le da el empuje necesario para sacar adelante los partidos. Mantiene un flujo de energía potente y constante de principio a fin. Ya. sabemos lo desgastantes a nivel energético que son los partidos de tenis (hasta un partido de 11 horas se ha llegado a ver), por tanto, la capacidad de sacar la energía es muy importante para un tenista.

 

Si todos los tenistas conocieran lo que dice cada parte de su rostro, mejorarían su juego aprovechando más sus puntos perfectibles y fortalezas, o incluso cambiarían su estilo juego. Conocerte a ti mismo te permite superar los límites que conocías hasta ahora.

Esto es Fisionomía, no Morfopsicología

IMPORTANTE: este análisis de los rasgos de Roger Federer se ha realizado por separado y de forma parcial, es decir, se ha hecho #Fisionomía (análisis), no #Morfopsicología (síntesis). Para entender correctamente la personalidad de Rogerr Federer habría que realizar un estudio morfopsicológico completo de su rostro, como se ha mencionado al principio del artículo. Los rasgos aquí analizados se interpretan “en igualdad de condiciones, favorecen esas características o comportamientos” (ceteris paribus). 

¿Quieres saber qué función tiene cada parte de tu rostro?

En este cortito vídeo de 15 segundos podrás ver las correspondencias de cada una de tus tres zonas del rostro según la Morfopsicología: la Zona Cerebral, la Zona Afectiva y la Zona Instintiva en relación con tu psique.

 

Si quieres ampliar información sobre esta maravillosa disciplina, en el siguiente artículo descubrirás qué es la Morfopsicología, sus beneficios y 5 aplicaciones que nos ofrece. Pincha aquí para leer más.

Si sientes curiosidad y quieres descubrir qué te dice tu rostro de ti, solicítame un estudio morfopsicológico de tu rostro. Estaré encantado de atenderte con profesionalidad y rigor para enseñarte lo que necesites sobre morfopsicología facial.

Cesta de compras

Te informaremos en cuanto salgan las fechas del curso

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad