¿Que Leo Messi se ha ido por dinero?
Estos días se han escuchado todo tipo de motivos para justificar la marcha de Leo Messi del FC Barcelona, el club de su vida y de sus sueños, el club que le vio crecer desde niño.
Gracias a la Morfopsicología podemos analizar la personalidad de los sujetos sin necesidad de conocerles en persona, por eso, en este caso podemos poner un poquito más de luz en esta situación que acaba de vivir el mundo del fútbol y que ha conmocionado a todos los aficionados del FC Barcelona, que no pueden criticar al jugador por haberse marchado por dinero…veamos en qué partes de su rostro se puede ver esto.
Expansión afectiva: La zona en expansión en el rostro de Leo es la Zona Afectiva, gracias a esos pómulos tan prominentes que sobresalen sobre el resto del contorno del rostro (observándolo de frente) y la nariz tan potente, tan voluminosa, proyectada y con las aletas tan tónicas (visto de perfil). Esto nos da una personalidad en la que pesa más el contacto emocional que el dinero. Leo necesita más recibir el afecto y el reconocimiento público que un aumento de salario.
Retracción Latero – nasal: Además, cuenta con cierta Retracción Latero – nasal, lo que le lleva entre otras cosas, a tener cierto sentido de la fidelidad, unido a las aletas tónicas de la nariz que le hacen implicarse afectivamente de verdad. Leo era fiel al FC Barcelona y estaba implicado emocionalmente con el club.
La falta de apoyo era uno de los motivos que más perjudicaban el juego de Leo con su selección, Argentina, con la que recientemente ha ganado un título, coincidiendo en el tiempo con un menor nivel de crítica pública y un mayor respaldo hacia su persona.
Por tanto, no sabemos lo que realmente ha sucedido que ha provocado la marcha de Leo Messi del Barcelona, y es posible que nunca lleguemos a enterarnos, pero una cosa es segura, que Leo no se ha ido por dinero. Su corazón está en el club que le apoyó cuando de pequeño tenía problemas de crecimiento y le ayudó a salir de esa dura situación, el club que apostó por él cuando ningún otro club lo hizo, y eso Leo, con sus rasgos morfológicos, no lo olvidará jamás. El cariño que Leo tiene a la afición del Barcelona es algo que sabe que no podrá tener en otro equipo de fútbol, él consciente, o inconscientemente, lo sabe, por eso a nivel morfopsicológico no se pueden encontrar motivos en la personalidad que indiquen una intención de abandonar el club.
Respecto al nuevo club: el Paris Saint – Germain (PSG), uno de los mayores motivos que Messi habrá tenido en cuenta para su elección, es el respaldo emocional que tendría dentro del club y, curiosamente, podemos encontrar buenos amigos suyos, como Neymar, Ángel Di María o Leandro Paredes, y otros también conocidos por él, como Sergio Ramos o Keylor Navas. ¿Coincidencia? No lo creo.
Esto son solamente unas pinceladas sobre el rostro de Leo Messi, si quieres seguir aprendiendo sobre esta maravillosa disciplina, en octubre de este año 2021 lanzaré un curso que te ayudará en el proceso.
Y tú, ¿Qué otro deportista quieres analizar?
PD: adjunto unas declaraciones de Leo Messi del año 2023 en las que ratifica el análisis aquí realizado en el año 2021.
Fórmate en Morfopsicología de forma fácil y sencilla en un curso de 16 horas, que condensa todo el conocimiento de esta maravillosa herramienta y lo explica de forma muy asequible para cualquier persona.
¡Además podrás hacerlo a tu propio ritmo y desde el sofá!
Haz click aquí para saber más.