7 valores para mejorar tu vida

Tabla de contenidos

Cómo transformar tu dolor en bienestar

Puede que tu vida y la mía no sean tan distintas.

Hoy te cuento un poquito de mi historia por si resuena con la tuya y esto te sirve de inspiración. El dolor ha sido lo que me ha llevado a querer convertirme en un maestro de lo que más me dolía, más por necesidad que por elección propia.

Y cómo el haber encontrado estos 7 valores para mejorar mi vida me ha hecho enfocarme en crear una realidad mucho más sana y real.

Un trocito de mi historia

Desde pequeñito siempre he sentido que he tenido que vivir una vida complicada:

  1. Muchos problemas entre mis padres, que se terminaron separando.
  2. Una figura paterna que sentí como autoritaria, ausente y arbitraria.
  3. Una figura materna que sentí como controladora y manipuladora.
  4. Unos profesores que sentía que no me comprendían y me expulsaban de todas las clases por ser “el graciosillo”.
  5. Unos compañeros que tampoco me comprendían y me hacían bullying por ser un niño tan sensible.
  6. Unas parejas que me terminaban dejando por otro.
  7. Unos amigos que para mí eran lo más importante y con los que, sin embargo, no paraba de discutir…y también…
  8. Me rompí el brazo izquierdo dos veces, el derecho una, me he hecho más de 20 esguinces de tobillos, me rompí el tendón de Aquiles.
  9. Me atropelló un coche

Transforma en sabiduría tu dolor

En fin, material de abono perfecto, el dónde, cuándo y cómo quisiera usar ese abono era solo responsabilidad mía. Siempre existe la opción de malgastarlo o de utilizarlo para hacer crecer un precioso jardín.

Y, después de tanto tiempo malgastándolo, finalmente empecé a usarlo para hacer crecer un jardín. ¿Quieres saber cómo mejorar tu vida?

Gracias a estos «siete valores para mejorar tu vida», que rigen ahora mi día a día:

Los 7 valores que han mejorado mi vida

Humildad

La humildad es la primera chispa interior que debe encender el fuego de la evolución. La humildad me sirvió para reconocer que había algo que debía de cambiar en mí. Y es que el cambio nunca está fuera, siempre debe estar dentro.

Responsabilidad

Para quitarme el disfraz de víctima y tomar las riendas de mi cambio y de mi vida. Yo, con mi mente, soy co creador de mi realidad. Tomar contacto real con la responsabilidad me hizo sentir mucho más poderoso. ¿Cómo que yo soy capaz de co crear mi realidad y empezar a vivir otro tipo de experiencias en mi vida? Soy la causa y la consecuencia. No hay nada más poderoso que eso.

Voluntad

Para ponerme manos a la obra sin excusas. La voluntad está presente cada día, porque este camino no se termina nunca y cada día hay que esforzarse para vivir con conciencia. El ego está esperando a la mínima oportunidad para aprovecharse de los momentos de falta de voluntad, por eso este principio es tan importante.

Comprensión

Para entender que todo tiene un sentido mucho más trascendente, que todo pasa por algo y que el plan de la vida es perfecto. Comprendí que todo lo que me pasaba formaba parte de algo mayor que yo, comprendí que todo lo vivido lo podía transformar a mi favor y a favor de la humanidad. Comprender me hizo más feliz.

Compasión

Para perdonarme a mí mismo y a los demás. Comprender que todas las personas (mis padres, mis amigos, mis parejas, mis profesores, mis coaches y terapeutas…absolutamente todos) lo han hecho lo mejor que ha sabido, con el nivel de conciencia que tenía en ese momento. Cada persona está en su camino de aprendizaje, con su ritmo y sus propias vivencias, y todos merecen amor.

Transformación

La transformación alquímica. Para saber que toda oscuridad puede ser preciosa y lo único que necesita es luz para poder ser transformada. La mariposa debe pasar por capullo, las plantas deben pasar por abono…y al final todo es un proceso circular, en el que el final marca un nuevo inicio y así sucesivamente. Todo en la vida está en continua transformación.

Corazón

Y, por último y no por ello menos importante, sino más bien al contrario: corazón. Estamos vivos por el sentimiento de vivir. Hemos venido a esta vida a sentir. Eso es lo que nos hace humanos y, a su vez, lo que hace que la vida merezca la pena ser vivida.

Todo lo que necesitas ya está dentro de ti

En una de mis experiencias espirituales conecté con un mensaje interior que me resonó muchísimo y que, ojalá, pueda resonarte a ti también, y es:

“Pese a todo el daño emocional sufrido, siempre se puede volver al amor”

Y esto quiere decir que, pese a todo el sufrimiento, todas las lágrimas derramadas, todas las ofensas y el daño recibidos…pese a toda la oscuridad vivida, siempre se puede volver a la luz y el amor. Al final el amor es lo que nos llena y nos salva.

Pese a que el ego se empeñe en hacer todo como suyo personalizando todos los sucesos, todo lo que nos sucede es impersonal. La energía circula a través de nosotros y nosotros somos solo el canal (ahora explícale esto a tu ego).

Pero eso no nos resta ni importancia ni belleza. Ya somos bonitos simplemente “siendo”.

Así que, con mucho mucho amor, te deseo mucho de mis siete claves para vivir una vida mejor, la vida que realmente mereces.

Yo he conseguido encontrarle un sentido a mi vida conectando con el sentimiento de que todo lo vivido ha sido para un bien mayor, un bien común, para transformarme como canal y ayudar a sanar a la humanidad. Solo soy un maestro de lo que he transformado.

Si sientes que mi mensaje y mi energía conectan contigo y quieres que te acompañe en tu proceso de transformación y evolución, te invito a que me contactes para que pueda acompañarte en este proceso que estás viviendo. Te espero.