Sabemos que la clave de toda buena construcción son sus cimientos. Sin una base sólida los edificios se terminarían derrumbando. Gracias a sus cimientos el imperio romano duró durante siglos. ¿Cómo podemos gobernar nosotros nuestros propios cimientos? Nuestro cuello es la base de nuestros cimientos.
Cuando aprendes a leer rostros gracias a la Morfopsicología, aprendes a ver dónde están los puntos perfectibles de cada persona y cómo mejorar.
¿Qué cualidades nos da el cuello?
El cuello sirve como base. Es sobre lo que se apoya toda la estructura craneal así que tiene una importancia vital. Cuanta mejor base tengas, más sólido será el soporte que ofrezca.
Como ya he mencionado, todo lo excesivo es negativo, por tanto un cuello demasiado potente tampoco ayudará a mantener un equilibrio en la personalidad.
¿Qué cualidades potencia un cuello frágil?
Da tendencia al nerviosismo. Ofrece un menor soporte energético a la persona. Sin una base sólida y estable, la personalidad tiene menos puntos de apoyo sobre los que descansar. El cuello fino y alargado es un elemento femenino.
Un cuello se puede considerar frágil cuando es largo y fino. Todo es relativo y se deberá comparar en relación al rostro.
¿Qué cualidades nos da un cuello potente?
Da fortaleza e instintos potentes. Es un elemento que ancla a lo terrenal a la persona, mayor tendencia a la materialidad. Todo lo que es ancho abajo tiende a lo terrenal. Le ofrece un gran soporte energético a la persona, y la energía es clave para la voluntad: sin energía no puedes ser dueño de tus actos. Un cuello ancho y fuerte es un elemento masculino.
Un cuello será considerado potente cuando sea suficientemente poderoso como para ofrecer un buen nivel energético a la persona. Todo lo ancho, corto y musculado le ofrece potencia al cuello, pero recordemos que todo lo excesivo es negativo, y que muscular en exceso el cuello podría dar una terrenalidad, materialidad y necesidades instintivas sin mesura.
Consulta con un buen (por tu propia salud, asegúrate de que sea bueno de verdad) morfopsicólogo si realmente necesitas potenciar tu cuello (no es lo mismo el cuello en un hombre que en una mujer) y, si es así, que te pueda derivar en un buen (remarco de nuevo) fisioterapeuta y/o entrenador personal para realizar un programa adecuado a ti.
Es importante acudir a buenos profesionales que realicen su labor de forma adecuada. Yo mismo acudí a un morfopsicólogo que me realizó un diagnóstico completamente erróneo, recomendándome una estrategia de crecimiento que iba bastante en contra del camino que verdaderamente debía seguir. Ganar en previsión es ganar en salud y dinero.
Fórmate en Morfopsicología de forma fácil y sencilla en un curso de 16 horas, que condensa todo el conocimiento de esta maravillosa herramienta y lo explica de forma muy asequible para cualquier persona.
¡Además podrás hacerlo a tu propio ritmo y desde el sofá!
Haz click aquí para saber más.