¿Por qué Putin ha atacado Ucrania?
Esta es la pregunta que muchos se habrán hecho desde la mañana del 24 de febrero, en la que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó a sus tropas invadir Ucrania, acto que generó destrozos materiales de gran valor, decenas de muertos, cerca de 100.000 desplazados.
Por desgracia este señor es noticia. El estallido de la invasión rusa a Ucrania traerá incontables daños humanos y materiales. ¿Qué tiene Putin en la cabeza para llevar a cabo tal atrocidad contra la humanidad?
Sin entrar en debates geopolíticos, vamos a ver, a través de su personalidad, por qué Putin ha atacado Ucrania, pese a toda la diplomacia envuelta en tratar de frenar este trasgresor acto.
Dejarle a Vladimir Putin la presidencia de Rusia es como dejarle a un mono un cuchillo. ¿Por qué? Ahora lo vamos a ver.
La personalidad de Putin: me matas o te mato
El Eneatipo 8 es el más fuerte, el más duro, el más potente, el que a nada teme, el más guerrero…
Pero, ¿Por qué hace todo esto?
Recordemos que el Eneatipo es solamente la máscara que adopta el EGO para sobrevivir en un mundo de egos.
El trasfondo del Eneatipo 8 es el sentimiento de vulnerabilidad interna. El Eneatipo 8 cuando está insano, es decir, desquiciado mental/emocionalmente, se siente como un gatito indefenso ante una manada de lobos hambrientos. ¿Tú cómo te defenderías ante esa situación?
Pues, en función, de tu Eneatipo lo harás de una forma u otra. Vladimir Putin, con su eneatipo 8, se defiende atacando a los demás en modo «guerra total».
Al sentirse vulnerable exagera sus acciones que busquen demostrar todo su poder, asunto que tiene mucho que ver con el control (control sobre el territorio y sobre sus acciones y las de su país).
Como buen Eneatipo 8 en estado insano, tiene olvidada su flecha al Eneatipo 2, la que le da empatía y escucha a los demás, por tanto, todas las llamadas a la paz que le han llegado desde la OTAN, Estados Unidos, etc, le han entrado por un oído y le han salido por el otro, y es más, como buen Eneatipo 8 insano, justamente cuanto más le digan que no haga una cosa, más ganas va a tener de hacerla.
El Eneatipo 8 cuando está insano se cree con poder sobre todo y sobre todos y, si se siente amenazado, encuentra justificación para cualquier acto que le ayude a sentirse a salvo. Si siente que Ucrania es una amenaza para su mandato, su popularidad, sus reservas de recursos naturales o cualquier cosa que pueda rondar su cabeza, no le tiembla la mano a la hora de cortar cabezas.
El Eneatipo 8, cuando está sano, es heroico, es protector, es cuidador…es incluso adorable cuando muestra su vulnerabilidad, pero Vladimir Putin claramente no se encuentra muy lejos de esa sanidad a nivel mental.
La Morfopsicología de Vladimir Putin
Además, podemos combinar el Eneagrama con la Morfopsicología.
Acabamos de ver que el Eneatipo de Vladimir Putin ya le incita a mantener el control sobre las situaciones, especialmente cuando se siente en peligro.
¿A qué le lleva su Morfopsicología del rostro?
A continuación vamos a ver los rasgos más relevantes a la hora de explicar su comportamiento.
- Sentimiento de superioridad: la frente de tamaño tan grande combinada con unos ojos tan pequeños y hundidos en las órbitas le dan un sentimiento de sentirse de una raza superior a los demás. El pensamiento no se renueva, vive con ideas del pasado y hacerle cambiar de opinión es una misión casi imposible. Solamente sus ideas son válidas y el resto «no tiene ni idea».
- Hermetismo: observamos una estructura concentrada, con los receptores pequeños en un marco amplio, lo que le da una gran fuerza contenida. Es como tener un tanque de agua muy grande con un grifo muy pequeñito, toda la energía sale a presión. Esta estructura es muy dominante por naturaleza. Putin entrena judo, lo que le viene muy bien para liberar esa tensión acumulada, aunque parece evidente que no resulta suficiente.
- Orgullo: los pómulos son altos y están adelantados, una estructura similar a la de Cristiano Ronaldo. Esto pone de manifiesto un sentimiento de altanería y orgullo.
- Crueldad: los receptores tan finos dan mucha precisión, pero también crueldad dentro de esta estructura.
- Impulsividad vs represión: predomina la Retracción Lateral, con esa frente tan inclinada y el macizo facial ligeramente proyectado, con los pómulos grandes y explosivos y la nariz sin proteger, lo que le da mucha impulsividad a nivel mental y emocional, pero está muy contenida en el aspecto físico, lo que le generará una gran tensión interna por esos dos movimientos contrarios.
- Ambición por el dinero: la nariz con forma de bolsa, es decir, la parte inferior se ensancha cuando se acerca a la zona instintiva, le llevan a poner sus emociones en lo que le haga ganar dinero.
- Combatividad: el mentón, si bien no está muy proyectado, sí que está muy levantado, como echado hacia adelante. El mentón está asociado a la combatividad. Cuando dos personas se encaran en una pelea siempre sacan su mentón a pasear, como diciendo «Aquí estoy yo, mira mi mentón»
- Sensibilidad: al ser tan finos los receptores y tener el tabique nasal al descubierto, Putin tiene un nivel de sensibilidad alto. Se puede sentir ofendido muy fácilmente ante pequeños detalles.
- Pasión con falta de empatía: los pómulos de Putin son grandes, lo que le otorga una gran pasión. La pasión no es buena ni mala, depende de dónde se ponga. Con pasión se han conseguido las mayores hazañas de la humanidad, pero también se han cometido los mayores crímenes…pero con falta de empatía por tener la estructura de «concentrado», esto es, con el marco de la cara muy grande y los receptores muy pequeñitos y concentrados en el centro de la máscara.
Eneatipo + Morfopsicología de Vladimir Putin
Por tanto, combinando el Eneatipo 8 con la Morfopsicología de Vladimir Putin podemos comprender que nos encontramos ante un sujeto que, en una posición de poder como es la presidencia de Rusia, puede ser muy peligroso, llegando incluso al extremo de atacar militarmente otras naciones, justificando sus miedos internos y su necesidad de mantener el control de todo y de todos mediante sus pensamientos de superioridad, con mucho orgullo, con una gran sed por el dinero y por el poder y con mucha crueldad sin empatía.
¿Quieres tu propio análisis?
Si te ha parecido interesante el análisis de Vladimir Putin y sientes que te gustaría realizar tu propio estudio, utilizando las herramientas de la Mofopsicología, la Astrología y el Eneagrama, para evolucionar, solicítamelo en info@davidrica.es o en el +34 644 565309.