Borja Vilaseca, el gran gurú del Eneagrama en España y, posiblemente, en toda la comunidad hispano – hablante.
Borja siempre nos habla de sí mismo en sus charlas, con tanta gracia y salero, tanto encanto y, a su vez, tanta precisión. Charlas que miles de personas, yo incluido, hemos disfrutado.
Gracias a conocer su eneatipo, que él mismo comenta en muchas de sus charlas, podemos comprender mucho acerca de su estructura del ego pero…¿Cómo se maneja con su eneatipo?
A esta respuesta podemos responder gracias a la Morfopsicología, que nos permite ver las características innatas de su estructura.
Veamos qué podemos observar en el estudio morfopsicológico del rostro de Borja Vilaseca 🙂
Empecemos por los rasgos morfológicos dominantes en Borja:
Si quieres saber, como Borja Vilaseca (Borja Villaseca para alguos/as), cuál es tu eneatipo, haz este test de Eneagrama y en 15 minutos lo tendrás.
Sin entrar a juzgar y meramente como sugerencia al lector para invitarle a reflexionar:
Borja siempre comenta que su eneatipo es el eneatipo 1 pero, viendo también sus comportamientos tan extravagantes y, después de lo que hemos visto a través de sus rasgos morfopsicológicos, tal vez podríamos plantearnos que su eneatipo podría ser el eneatipo 4 pero con la flecha al eneatipo 1 muy potenciada debido a estos rasgos, que son morfológicos y no por el eneatipo, que le llevan tanto a la precisión, la perfección y la estrategia mental.
En cambio, si su eneatipo dominante es el eneatipo 1, podríamos entender por qué tiene una comunicación emocional tan efectiva y para él las relaciones afectivas son tan relevantes, y es debido al gran peso y calidad de su Zona Afectiva.
No obstante, gracias a la astrología también sabemos el gran peso que tiene el signo de Acuario en Borja Vilaseca, en el que tiene, nada más y nada menos, que a su Sol (su esencia), a su Luna (su mundo emocional), a su Marte (su acción), y a su Venus (su seducción), por tanto, todas estas energías internas le aportan esos tintes del eneatipo 4 tan marcados.
Para comprobar que, utilizar solamente una herramienta para diagnosticar psicológicamente a una persona, se queda realmente corto. Cuantos más focos de luz se empleen en el conocimiento de la persona, más se le podrá ayudar en su proceso evolutivo.
En mis consultas yo utilizo varias herramientas de forma simultánea para poder ayudar al máximo a las personas, como son el Eneagrama, la Morfopsicología, la Astrología, la PNL o el análisis de sueños.
Si crees que puedo acompañarte en tu proceso evolutivo, no dudes en llamarme.